Esterilización

La esterilización es un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo para impedir que nuestras  puedan reproducirse. 

Normalmente esto significa extirpar los ovarios y el útero en las hembras o los testículos en los machos.

 Se realiza mediante un procedimiento que requiere anestesia general, del cual se recuperan rápidamente. 

Recomendamos la esterilización de todas aquellas mascotas que no vayan a criar. 

Mediante la esterilización de las hembras, además de eliminar el riesgo de embarazos no deseados o inesperados, existe un menor riesgo de sufrir cáncer de mama y, al extirparles el útero, no tienen riesgo de desarrollar piómetras ni cáncer de útero, que se consideran patologías potencialmente mortales en hembras sin esterilizar. 

Los machos esterilizados tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades de próstata y testículos.

 Algunos animales pueden subir de peso tras ser esterilizados; la causa de esto suele ser un exceso en la alimentación, dieta incorrecta y falta de actividad. La esterilización sí suele producir una ligera disminución en la tasa metabólica, por lo que se recomienda piensos específicos para animales esterilizados. 

Los perros y gatos no se ven afectados negativamente por la esterilización, no les cambia el carácter. Algunos machos con problemas de agresión pueden mejorar, ya que la agresividad puede estar relacionada con altos niveles de testosterona y también puede disminuir el marcaje por orina. 

La esterilización de las mascotas es un procedimiento sencillo y con numerosas ventajas, además de ser una práctica de tenencia responsable . Estaremos encantados de darle más información si lo desea.